El presidente Martín Vizcarra exhortó a alcaldes y gobernadores a actuar a favor de la lucha contra la corrupción. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)
Redacción EC

Desde Piura, el jefe de Estado, , afirmó que lo único que le pide a los alcaldes y gobernadores regionales es ir “en la misma línea” que el Gobierno en lo que corresponde a la lucha contra la corrupción.

Vizcarra llegó a la ciudad de Sullana para la entrega de un cheque que garantiza la construcción del Hospital II. Durante su discurso, remarcó que no se puede “desviar ni un sol del presupuesto” que tiene como objetivo la financiación de obras en las regiones.

“Lo único que pedimos a los alcaldes de toda la región y al propio gobierno regional es que tienen que ir en la misma línea que estamos exigiendo de lucha contra la corrupción. No se puede desviar ni un sol del presupuesto de un proyecto para fines ilegales, ilícitos. La plata para los proyectos viene del bolsillo del pueblo y tenemos que cuidarla”, afirmó.

Además, el mandatario reiteró la necesidad de atender los principales problemas de la población en agua potable y hospitales, los cuales son una “prioridad” en toda la región.

Martín Vizcarra también inspeccionó la construcción de los puentes Peña y Pichichaco, ubicados en el distrito de Ignacio Escudero, en Sullana, cuya infraestructura fue afectada por las lluvias y desbordes ocasionados por El Niño Costero en el 2017.