Olaechea inició su alocución informando que Vizcarra aún no le ha respondido la carta que le envió la semana pasada. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El presidente del Congreso, , expuso este lunes la lista de temas que esperar tratar con el mandatario  en Palacio de Gobierno.

El primer tema que propuso el presidente del Congreso para el encuentro con el mandatario es la generación de trabajo "en grandes cantidades".

"Si seguimos en el ritmo de estancamiento económico, más de 300 mil peruanos volverán a ser pobres", dijo.

El segundo punto es la seguridad ciudadana; el tercero, la reconstrucción del norte.

"De acuerdo a cifras del contralor, no estará lista [la reconstrucción] para el 2021. Hay 143 obras paradas o abandonadas. Existe una enorme frustración y sensación de abandono en Piura, La Libertad y Lambayeque. Devolverles la dignidad a nuestros compatriotas también es lo primero", manifestó.

El cuarto punto de la propuesta del presidente del Congreso es el adelanto de elecciones generales al 2020, que fue planteado por Vizcarra durante su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio.

Pero Olaechea precisó que aún está a la espera de que Vizcarra le responda formalmente la carta que le envió para dialogar."Espero que la reunión que solicito sea puesta en la recargada agenda del señor presidente de la República pronto", dijo.