Módulos Temas Día

Más en Política

Martín Vizcarra: "Nosotros no somos personas de amenazas"

El presidente reiteró que "hay la posibilidad" de plantear una cuestión de confianza para que el Congreso "de una vez defina" reformas

Martín Vizcarra

"La ciudadanía reclama celeridad", afirmó Martín Vizcarra sobre reforma judicial y política. (Foto: Presidencia)

Archivo El Comercio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió al Congreso tramitar con urgencia las reformas de la administración de justicia planteadas por el Ejecutivo. Reiteró que existe la posibilidad de plantear una "cuestión de confianza".

"Nosotros no somos personas de amenazas. Siempre hablamos con respeto a la ley y a la Constitución. El 23 de marzo, cuando asumí la presidencia, juré respetar la ley y la Constitución y lo voy a hacer", señaló.

En declaraciones a TV Perú, recordó que el Ejecutivo presentó cuatro proyectos de reforma constitucional, anunciados en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el pasado 9 de agosto, hace más de un mes.

"El trámite que ha recorrido en ese mes es muy escaso. Eso, definitivamente, genera una inquietud: la ciudadanía reclama celeridad, el presidente pone este tema en urgencia. Lo que queremos es que lo tramite el Congreso", señaló desde Chota, Cajamarca. 

Sin embargo, Vizcarra no descartó la posibilidad de pedir una cuestión de confianza al Congreso de la República sobre ese tema, pero siempre respetando la ley.

"Incluso hay la posibilidad de pedir sobre este tema una cuestión de confianza para que el Congreso de una vez defina, respetando la ley. "[Prometimos] con firmeza y valentía trabajar para cumplir el compromiso que hemos asumido con el pueblo peruano", acotó. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada