Módulos Temas Día

Más en Política

Vizcarra: Perú está "económicamente en mejores condiciones" pese a problemas

El presidente Martín Vizcarra aseguró que proyectos como el de Mina Justa, en Ica, permitirá crecer un 7% en el 2019

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Perú le ofrece estabilidad jurídica, social y económica a nuevos inversionistas. (Foto: Difusión)

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Perú le ofrece estabilidad jurídica, social y económica a nuevos inversionistas. (Foto: Difusión)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que el Perú es el país que presenta las mejores cifras de crecimiento económico en toda Latinoamérica, a pesar de los problemas que pueda tener.

"El Perú, a pesar de los problemas que pueda tener, es el país que económicamente está en las mejores condiciones en toda Latinoamérica y es un país que garantiza estabilidad económica, estabilidad jurídica y estabilidad social para las inversiones", declaró Martín Vizcarra.

En ese sentido, el mandatario agradeció a los inversionistas que han depositado su confianza en el Perú para llevar a cabo obras de gran envergadura.

"Nosotros sí queremos inversiones, sí queremos inversión en minería, pero queremos inversiones que respeten el medio ambiente, que respeten el área de influencia directa del proyecto", aseguró el presidente.

Martín Vizcarra dio estas declaraciones luego de participar en la ceremonia para dar inicio a la ejecución de Mina Justa, ubicada en Marcona, región Ica, que representa una inversión privada de 1.600 millones de dólares.

"Esperamos poder dirigir estos nuevos ingresos que va a tener el país a los sectores sociales para mejorar la salud, educación y el saneamiento básico [...] Por eso es importante tener una economía que crezca, como es la economía peruana", manifestó.

En sus últimas declaraciones públicas, el presidente Martín Vizcarra ha destacado en reiteradas oportunidades que uno de los principales problemas que afronta actualmente el Perú es la corrupción y la falta de instituciones confiables.

Por este motivo, ha solicitado el respaldo de la población hacia las iniciativas de reforma constitucional a través de un referéndum que esperan que se lleve a cabo antes que termine el año, durante la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales del 2018.

"Esta reforma judicial la consideramos tan importante como el desarrollo de obras de ingeniería. Son importantes y tiene que ir de la mano. Ese es el equilibrio que tenemos que lograr", comentó el pasado viernes en un evento público.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada