Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra pide dar "todo el soporte" a fiscales que ven acuerdo con Odebrecht

"Este acuerdo con la fiscalía de Brasil tiene que retomarse. Si se ha generado algún tipo de inconveniente, hay que corregirlo", dijo el jefe del Estado

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado al Ministerio Público para que brinde todo su respaldo al equipo especial Lava Jato, encabezado por Rafael Vela, y así se puedan retomar las diligencias previamente acordadas con Odebrecht.

"Este acuerdo con la fiscalía de Brasil tiene que retomarse. Si se ha generado algún tipo de inconveniente, hay que corregirlo, pero para eso hay que respaldar a los fiscales y darles todo el soporte", indicó.

Horas antes, el fiscal José Domingo Pérez informó que el acuerdo de colaboración eficaz ya no se firmará este 11 de enero y tampoco se realizarían en la fecha prevista los interrogatorios a los directivos de la empresa, entre ellos Jorge Barata.

"Hay que darles todo el soporte [a Vela y a Pérez] a través del propio Ministerio Público para que se llegue a determinar, con mucha precisión y con toda la amplitud los responsables en nuestro país", añadió el jefe del Estado.

El fiscal Vela se reúne hoy con representantes de la empresa Odebrecht para definir el nuevo cronograma de interrogatorios en Brasil a los ejecutivos de dicha compañía.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ