Módulos Temas Día

Más en Política

Vizcarra sobre plazos para la reforma: Tenemos que actuar con urgencia

El presidente Martín Vizcarra señaló que se debe investigar el fondo de la corrupción y no a los medios que difundieron los audios

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra justificó el breve plazo que tendrá la comisión para elaborar su propuesta de reforma. (TV Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que las dos semanas que tendrá como plazo la comisión que ha convocado el ejecutivo para elaborar un proyecto de reforma del sistema de justicia es adecuado porque una crisis así requiere actuar con urgencia.

"Tenemos que actuar con el sentido de urgencia. Podríamos decir que el plazo ideal sería de tres meses, yo pienso que eso es mucho tiempo", manifestó Vizcarra ante la prensa.

El mandatario señaló que, en las próximas dos semanas, tendrán listo el plan de acción que presentarán ante el Congreso como Ejecutivo con el asesoramiento de esta comisión encabezada por Allan Wagner.

En otro momento, Martín Vizcarra señaló que las investigaciones deben enfocarse en el fondo de la materia, en los presuntos actos de corrupción que han salido a la luz con la difusión de los audios entre jueces, empresarios y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Aquí el problema no es el mensajero, es lo del fondo. No quién lo dio a conocer. El problema es ir y corregir el fondo del asunto. Tenemos que ser categóricos y, como hemos dicho, que se castigue ejemplarmente a estas muestras de corrupción que se han escuchado", comentó.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

CNM

Poder Judicial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada