El presidente Martín Vizcarra recibe en Palaciode Gobierno a su homólogo de Colombia, Iván Duque. (Foto: Piko Tamashiro/ GEC)
El presidente Martín Vizcarra recibe en Palaciode Gobierno a su homólogo de Colombia, Iván Duque. (Foto: Piko Tamashiro/ GEC)
Redacción EC

El presidente se reunió hoy, en Palacio de Gobierno, con el mandatario de Colombia, , quien realiza una visita de Estado a nuestro país.

Duque llegó al Perú junto a los mandatarios de Ecuador, Lenin Moreno, y Boliva, Evo Morales, para participar en la 19 Cumbre Presidencia de la Comunidad Andina (CAN), que se celebró el domingo último.

El presidente de Colombia ingresó a la sede del Ejecutivo a las 11:45 a.m. En la puerta principal lo recibió el mandatario peruano. Luego de reunirse, ambos participaron en una ceremonia en el Salón Dorado. 

Martín Vizcarra y el presidente colombiano dialogaron sobre agenda bilateral que incluye temas relacionados con el comercio, inversión, energía, cooperación, cultura, la agenda migratoria y consulares, entre otros.

"Decidimos luchar contra la minería ilegal, la deforestación y la corrupción. El problema es que los corruptos no conocen fronteras y aprovechan la falta de coordinación de los países. Tenemos que articular a nivel de los gobiernos para combatir estos males", exclamó Vizcarra.

Iván Duque también fue condecorado con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú antes de acudir a la Municipalidad de Lima, donde será declarado huésped ilustre y recibirá las llaves de la ciudad.

En la tarde, poco después de las 4 p.m., el Congreso espera la llegada de Iván Duque, quien será condecorado con la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz por parte del titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry.

Los demás integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento (Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma) también se reunirán con el jefe de Estado colombiano.