Módulos Temas Día

Más en Política

Martín Vizcarra presidirá este domingo Muni Ejecutivo en Madre de Dios

La cita de trabajo pretende garantizar la adecuada ejecución de los recursos asignados al gobierno regional y a los municipios

Martín Vizcarra

En el Muni Ejectuvo se establecerán las políticas prioritarias para la región de Madre de Dios. (Foto: El Comercio)

El presidente Martín Vizcarra participará este domingo del Muni Ejecutivo en Puerto Maldonado, Madre de Dios, a fin de establecer las políticas prioritarias de las provincias y distritos en esta región, así como garantizar la adecuada ejecución de los recursos asignados al gobierno regional y a los municipios.

La sesión de trabajo iniciará a la 1:00 p.m. y se llevará a cabo en la sede de la Municipalidad Provincial de Tambopata. Contará, además, con la participación del primer ministro César Villanueva, ministros de Estado y los alcaldes de las tres provincias de Madre de Dios.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que se definirán medidas administrativas que permitan acelerar la ejecución de proyectos programados para el presente año.

Destacó que el Muni Ejecutivo permitirá monitorear la efectiva ejecución de los recursos transferidos a los gobiernos locales (27 millones de soles) y al Gobierno Regional de Madre de Dios (97 millones de soles). 

Adicionalmente, el Poder Ejecutivo tiene un presupuesto de 264 millones de soles programado para proyectos en Madre de Dios. En total, una suma 388 millones de soles se deberán invertir en la región en sectores estratégicos como transportes, salud y vivienda.

El Muni Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Ejecutivo, reforzando la descentralización, y mejorando las condiciones para que los gobiernos locales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de los ciudadanos.

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada