Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Martín Vizcarra: las principales frases del anuncio de cuestión de confianza

El presidente de la República brindó un mensaje a la nación en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno acompañado de su Gabinete Ministerial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que el Gobierno ha decidido presentar al Congreso una cuestión de confianza respecto "a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción".

El jefe del Estado ofreció un mensaje a la nación de aproximadamente doce minutos en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza por la reforma política
PCM: renuncia Mónica Medina, jefa del gabinete de asesores

Vizcarra estuvo acompañado del primer ministro Salvador del Solar, su Gabinete Ministerial y los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

"Respetando el sistema democrático, el Gobierno ha decidido presentar la cuestión de confianza al Congreso respecto a las políticas de Estado del fortalecimiento institucional y de la lucha contra la corrupción, que se manifiestan en la aprobación, sin vulnerar su esencia, de cinco proyectos”, sostuvo el mandatario.

Martín Vizcarra hizo alusión al tratamiento de los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo en el Parlamento.

Del mismo modo, se refirió al archivo en la Comisión Permanente de las denuncias constitucionales contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, hecho principalmente motivado por la bancada de Fuerza Popular.

"El día de ayer en la Comisión Permanente del Congreso hemos presenciado un descarado blindaje", reclamó el mandatario, por lo que exhortó al Legislativo a reconsiderar su posición respecto a las acusaciones contra el fiscal supremo.

Repasa en esta galería las principales frases del mensaje a la nación de Martín Vizcarra.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada