MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció este miércoles que el Gobierno ha decidido presentar al Congreso una respecto "a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción".

El jefe del Estado ofreció un mensaje a la nación de aproximadamente doce minutos en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.



Vizcarra estuvo acompañado del primer ministro Salvador del Solar, su Gabinete Ministerial y los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

"Respetando el sistema democrático, el Gobierno ha decidido presentar la cuestión de confianza al Congreso respecto a las políticas de Estado del fortalecimiento institucional y de la lucha contra la corrupción, que se manifiestan en la aprobación, sin vulnerar su esencia, de cinco proyectos”, sostuvo el mandatario.

Martín Vizcarra hizo alusión al tratamiento de los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo en el Parlamento.

Del mismo modo, se refirió al archivo en la Comisión Permanente de las denuncias constitucionales contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, hecho principalmente motivado por la bancada de Fuerza Popular.

"El día de ayer en la Comisión Permanente del Congreso hemos presenciado un descarado blindaje", reclamó el mandatario, por lo que exhortó al Legislativo a reconsiderar su posición respecto a las acusaciones contra el fiscal supremo.

Repasa en esta galería las principales frases del mensaje a la nación de Martín Vizcarra.