Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Si se quiere aumentar (el sueldo), no se debe disfrazar a través de mecanismos"

El presidente Martín Vizcarra señaló que las cuestiones administrativas tras el pago por el concepto de representación debe ser definido por el propio Parlamento.

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra respondió preguntas de la prensa en el Callao. (Foto: Archivo Reuters / Video: TV Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que tenía la opinión de que los congresistas no deberían tener solo una semana de representación, sino que deberían realizar labores para mantenerse en contacto con la ciudadanía permanentemente.

"Pienso que, para que los congresistas puedan realmente trabajar de manera eficiente, no solo está el análisis técnico, legal o administrativo que tienen de la problemática. Tienen que estar en contacto permanente con la población a la cual a la cual representan", comentó ante la prensa.

Vicente Zeballos: No puedo ni debo ejercer influencia en labor de procuradores

Martín Vizcarra invita al “debate público nacional” de la reforma política

"Los congresistas no deben tener una semana de representación, deben estar permanentemente en representación. No deben desconectarse (de la ciudadanía)", añadió.

Martín Vizcarra indicó que los aspectos administrativos y formales corresponden al propio Parlamento por tratarse de un ente autónomo.

"Pero pienso que no se debe hablar de una semana de representación [...] Si en una semana representan a los ciudadanos, las otras tres semanas, ¿a quiénes representan? Se supone que es permanente. El cómo van a sus jurisdicciones que representan es un tema administrativo pero, así como el presidente y los ministros, los 365 días del año tienen que representar a la sociedad", manifestó el jefe de Estado.

En esa misma línea, indicó que la remuneración por el concepto de representación también deberá ser evaluado por el Legislativo, pero de forma transparente.

"Si se quiere aumentar (el sueldo), no se debe disfrazar a través de mecanismos que no son los más convenientes", concluyó Martín Vizcarra.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada