Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú. (Foto: EFE)
Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú. (Foto: EFE)
Redacción EC

El Congreso de la República oficializó hoy la resolución legislativa que autoriza el viaje del presidente a Quito, Ecuador, para participar en la Encuentro Presidencial y en el XII Gabinete Binacional entre las dos naciones.

La norma, que autoriza al mandatario a salir del país el 25 y 26 de octubre, fue publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”.

El oficio remitido por el Ejecutivo solicitando el permiso de viaje señala que el presidente Vizcarra cumplirá el 25 de octubre una visita de Estado a Ecuador, a fin de afianzar los vínculos entre las dos naciones y conmemorar el vigésimo aniversario de la suscripción del Acuerdo de Paz de Brasilia.

El 26 de octubre, en tanto, se desarrollará el Encuentro Presidencial y el XII Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, que constituye la máxima instancia de diálogo y cooperación política con dicho país.

El Gabinete Binacional tendrá como ejes: asuntos sociales y culturales; asuntos productivos, comerciales de inversión y turismo; asuntos ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad, y seguridad y defensa. (Fuente: Andina)