Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Vizcarra: El proceso de reconstrucción “debe ser mucho más rápido”

El mandatario ratificó que el primer ministro, César Villanueva, propondrá al Parlamento este 2 de mayo que las licitaciones para reponer infraestructuras dañadas se puedan agilizar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó este jueves hasta la institución educativa Purísima Concepción, ubicada en Túcume, Lambayeque, para supervisar el correcto funcionamiento del programa Qali Warma.

Al mandatario lo acompañó su esposa, la primera dama Maribel Díaz Cabello, así como el primer ministro, César Villanueva, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Según sostuvo el mandatario Martín Vizcarra, si bien el programa nacional de alimentación venía funcionando en el centro educativo, se hallaron problemas de infraestructura ocasionadas por el fenómeno de El Niño costero, ocurrido a inicios del 2017.

“Son 110 niños en esta institución educativa y aquí Qali Warma está funcionando, el problema que tenemos aquí es con la institución educativa, la infraestructura ha sido dañada por El Niño costero y aún no se construye. Eso es lo que tenemos que ver y corregir”, afirmó.

En ese sentido, el presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó el “engorroso trámite administrativo” que se requiere, como parte del proceso de la reconstrucción del norte, para reponer infraestructuras dañadas para las que ya se ha destinado fondos, como es el caso del colegio de nivel inicial Purísima Concepción.

El mandatario Martín Vizcarra refirió que este 2 de mayo, cuando el primer ministro, César Villanueva, se presente ante el Congreso para recibir el voto de confianza, también se propondrá agilizar los trámites para la reconstrucción.

“Vamos a presentar propuestas para cambiar las normas, para que la construcción de infraestructura, colegios, centros de salud, hospitales, carreteras, puentes, canales de regadío, bocatomas, puedan construirse de manera mucho más rápida porque es reposición de infraestructura”, expresó Vizcarra.

“No podemos estar haciendo un trámite extenso, que demora mucho tiempo, pensando que es una infraestructura nueva. [...] Cuando es para reponer una infraestructura que ha sido dañada por un fenómeno natural, el procedimiento debe ser mucho más rápido”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ