Módulos Temas Día

Más en Política

Vizcarra: Con el referéndum los peruanos van a ser parte del cambio | VIDEO

Martín Vizcarra anunció un referéndum para ver cambios constitucionales para el CNM y la reelección de congresistas

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra pidió al Congreso que se respete la voluntad que se exprese a través del referéndum que convocarán para hacer cambios a la Constitución. (Foto: Presidencia/ Video: América TV)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cerró su primer mensaje a la Nación por 28 de julio haciendo una llamado a la ciudadanía para que se sumen y participen en el referéndum que anunció para llevar a cabo la reforma judicial y política, que incluye la reelección de congresistas.

"Tengan por seguro que vamos a emprender con valentía y decisión el camino de las reformas judicial y política, que son nuestras banderas. No vamos a darles la espalda", manifestó el presidente Martín Vizcarra ante el pleno del Congreso.

"A través del referéndum que hoy propongo, todos los peruanos van a poder ser parte y decidir el cambio que el país necesita. Vamos a tomar esas decisiones relevantes con ustedes. Los invoco a participar de este proceso, por el bien del Perú", añadió el mandatario.

Minutos antes, el mandatario había confirmado que el Gobierno realizará las acciones necesarias para convocar un referéndum que permita agilizar la reforma constitucional que implemente cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). En dicha consulta popular, también incluirán la reelección de congresistas, financiamiento privado de campañas políticas y la bicameralidad.

Martín Vizcarra aseguró que, con el apoyo de la ciudadanía, se podrá ganar la lucha contra la corrupción y construir un país con una "democracia e institucionalidad inquebrantable".

"Invito a todos los peruanos y peruanas a que dejemos de lado los intereses particulares, y pongamos al Perú primero", concluyó.

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra brindó también detalles sobre seis proyectos legislativos que presentarían para implementar cambios en el sistema de administración de justicia, así como una exhortación al Congreso para que se respete el resultado de la consulta popular. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada