Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra reafirma compromisos contra la corrupción y la violencia hacia la mujer 

El presidente Martín Vizcarra habló sobre las medidas que toma su gobierno sobre estos temas en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realiza en Guatemala

Martín Vizcarra

El mandatario también sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Panamá, Portugal y España. (Foto Presidencia de la República)

Prensa Palacio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que el Gobierno peruano está trabajando de manera firme en la erradicación de toda forma de violencia hacia la mujer. Fue durante su discurso en la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se lleva a cabo en Guatemala.

"El Perú reitera su firme compromiso con la erradicación de todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer, y resalta la importancia de superar desigualdades estructurales que sufren niñas y mujeres", señaló el jefe de Estado.

Martín Vizcarra también aseguró que velarán por el respeto hacia los derechos humanos de las mujeres y porque puedan ser empoderadas para que "alcancen todo su potencial".

En ese sentido, señaló que el Ejecutivo está trabajando con un enfoque prioritario hacia la prevención, protección y atención de víctimas de violencia.

"El Perú se encuentra elaborando una política nacional de igualdad de género que será el principal instrumento orientado a comportamientos sociales libres de discriminación contra las mujeres y que introducirá este enfoque en todas las políticas públicas", añadió.

Lucha contra la corrupción
El mandatario también manifestó que la lucha contra la corrupción "es una de las prioridades del Perú". 

“[La corrupción] es un flagelo que socava las instituciones, obstaculiza el desarrollo y el gozo efectivo de los derechos ciudadanos, genera pérdida de recursos e impide atender necesidades”, afirmó.

El mandatario detalló que en nuestro país se ha implementado medidas a nivel nacional como la aprobación del plan nacional de integridad y lucha contra corrupción 2018-2021.

Según subrayó, la lucha contra la corrupción es un reto que requiere una respuesta conjunta de los países de Iberoamérica.

El mandatario peruano también sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de España, Pedro Sánchez; de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y de Panamá Juan Carlos Varela.

Lee también en Política...

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Guatemala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada