(Foto: Bancada Liberal)
(Foto: Bancada Liberal)

El presidente de la República, , sostendrá un encuentro este lunes 9 de setiembre con los bloques parlamentarios de , Nuevo Perú, Unidos por la República, y el Frente Amplio.

El tema de agenda será principalmente la crisis política y la propuesta planteada para adelantar las elecciones generales al 2020. Sin embargo, el Frente Amplio también solicitó que se aborden otros temas.

A través de Twitter, desde la bancada del Frente Amplio se confirmó un encuentro con el mandatario para las 10:40 a.m. La agrupación había solicitado una reunión en la que además de la crisis política se aborde el conflicto por el proyecto minero Tía María.

"Atendiendo a nuestra solicitud para abordar soluciones frente a la conflictividad social por proyecto Tía María y compartir puntos de vista sobre propuesta de adelanto de elecciones, este lunes nos reuniremos a las 10:40 a.m. en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra", se anunció.

(Fuente: Frente Amplio)
(Fuente: Frente Amplio)

En ese contexto, fuentes parlamentarias indicaron a este Diario que el despacho de la Presidencia de la República también ha aceptado una reunión con las otras cuatro bancadas, que en conjunto habían requerido un encuentro con el presidente.

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, confirmó a este Diario el encuentro.

En concreto, luego de reunirse con el Frente Amplio para tratar el conflicto en Arequipa, a partir de las 11:00 a.m se sumarán al encuentro los voceros de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Unidos por la República y la Bancada Liberal.

En esta parte de la reunión solo se abordará reforma política. Así lo indicó también el vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos.

Documento fue suscrito por cuatro bancadas.
Documento fue suscrito por cuatro bancadas.

Estas agrupaciones enviaron un oficio a Vizcarra en el que detallan que el objetivo del encuentro sería para expresar “nuestra valoración” sobre la propuesta de reforma y de las “alternativas para su viabilidad”.