La primera reunión bilateral entre Martín Vizcarra (der.) y Evo Morales (izq.) tuvo lugar en Lima en el marco de la VIII Cumbre de las Américas. (Foto: AFP)
La primera reunión bilateral entre Martín Vizcarra (der.) y Evo Morales (izq.) tuvo lugar en Lima en el marco de la VIII Cumbre de las Américas. (Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente anunció la tarde del viernes que este sábado se reunirá en Desaguadero, zona fronteriza, con su homólogo de Bolivia .

Al clausurar la reunión Muni Ejecutivo Extraordinario en Puno, adelantó que la cita será para planificar proyectos de desarrollo común entre Perú y Bolivia.

Será la segunda vez que Martín Vizcarra se reúne con el mandatario boliviano desde que asumió la presidencia del Perú en marzo pasado.

La primera reunión bilateral tuvo lugar en Lima en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Allí acordaron trabajar coordinadamente para hacer posible la integración fronteriza de ambos países a través de la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central Perú-Bolivia.

Desde la isla Taquile, en Puno, el jefe del Estado ratificó que el Gobierno podrán todo su esfuerzo para que esta región progrese y se desarrolle, además de trabajar por proyectos prioritarios como el agua potable y la descontaminación del lago Titicaca.

El mandatario sostuvo que el Perú es país con muchas riqueza, por ello no se comprende que haya pobreza.

"El reto es lograr que la riqueza del país se convierta en progreso y desarrollo para todos. Es el compromiso que asumo con ustedes en Taquile, con las autoridades de Puno", enfatizó Vizcarra.

(Fuente: Andina)