Módulos Temas Día

Más en Política

Vizcarra saluda “paso positivo” del Congreso con ley de cooperativas

El presidente de la República se refirió a la decisión de aprobar el dictamen que permite a la SBS supervisar a esas entidades

Martín Vizcarra, SBS, Cooperativas

El presidente Martín Vizcarra señaló que la norma "dará seguridad a ahorristas, formalizará las cooperativas y optimizará la economía". (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra saludó que el pleno del Congreso haya aprobado este miércoles el dictamen que crea una superintendencia adjunta a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito.

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario señaló: “La lucha firme contra la corrupción y lavado de activos requiere de la contribución de todos. Es un paso positivo que el Congreso haya aprobado que cooperativas serán supervisadas por la SBS. Dará seguridad a ahorristas, formalizará las cooperativas y optimizará la economía”.

Como se informó, el dictamen conjunto de las comisiones de Economía y Producción fue aprobado en primera votación y exonerado de la segunda. En ambos casos, por unanimidad.

Por la misma vía, la SBS también se pronunció saludando la aprobación de la norma. Asimismo, reafirmó su compromiso de fortalecer a las cooperativas de ahorro y crédito, contribuir al bienestar de los ahorristas y al desarrollo del Perú.

Más temprano, la congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular), dijo sentirse respaldada con la aprobación de la norma. Ella había planteado otra iniciativa para, mediante una reforma constitucional, crear la superintendencia de entidades solidarias como organismo con autonomía funcional, económica y administrativa para regular, fiscalizar, supervisar y sancionar a las fundaciones, cooperativas y asociaciones mutualistas.

“A partir del 1 de enero del 2019 empieza la supervisión efectiva. Ya no se posterga al 2025. Y se hace en forma directa por parte de la SBS, ya no a través de terceros”, comentó Letona.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Cooperativas

SBS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada