Martín Vizcarra participó este jueves de un evento de PromPerú, en San Borja. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra participó este jueves de un evento de PromPerú, en San Borja. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente saludó este jueves el llamado “Acuerdo por la Gobernabilidad” firmado por representantes de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú sobre las reformas política y judicial.

“Saludamos que varios partidos políticos hayan suscrito un ‘Acuerdo de Gobernabilidad’ que incluye, entre otras, la reforma política y judicial pendiente. Ese será un gran legado que podemos dejarle al Perú en este período”, afirmó durante su participación en un evento realizado por PromPerú, en San Borja.

Como se recuerda, el último miércoles, cuatro agrupaciones políticas firmaron el acuerdo, el cual también fue suscrito por otros virtuales parlamentarios presentes en el evento.

"Los congresistas electos para el período extraordinario 2020-2021, representantes de los partidos políticos Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú, suscribimos el presente ‘Acuerdo por la Gobernabilidad’, en el marco de garantizar que la agenda parlamentaria priorice la reforma electoral y política, la corrupción, la reactivación económica, la seguridad alimentaria y que incida en los problemas que se presentan en los sectores educación, salud y seguridad ciudadana”, indica el documento suscrito.

Martín Vizcarra expresó su confianza en que el nuevo Congreso “se sumará a este esfuerzo compartido de trabajar por el país, más allá de las diferencias políticas e ideológicas” que -dijo- respetan porque “somos un gobierno democrático”.

Asimismo, resaltó el diálogo mantenido con las diferentes agrupaciones políticas tras las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 a fin de impulsar una agenda de trabajo conjunta.

“Vivimos hoy un momento crucial para el país. El 26 de enero pasado los peruanos apostaron por el diálogo y el consenso. Cumpliendo la voluntad de los ciudadanos, hemos tenido una primera ronda de reuniones con las bancadas del nuevo Congreso a fin de impulsar una agenda de trabajo conjunta por el bien del país”, señaló.