Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Martín Vizcarra saludó la permanencia de Vela y Pérez en el equipo especial

El presidente de la República acudió al Congreso para presentar el proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra acudió al Congreso. (Foto: GEC)

El presidente Martín Vizcarra acudió en persona al Congreso. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió al Congreso para presentar el proyecto de ley con el que busca que se declare en emergencia y se reorganice el Ministerio Público. Al mismo tiempo se conoció que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dejó sin efecto la destitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez como parte del equipo especial Lava Jato.

El jefe de Estado llegó a la sede del Parlamento pocos minutos después de la 1 p.m., tal y como anunciara en la víspera, y fue recibido por la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán.

"La vicepresidenta del Congreso nos ha recibido y ha manifestado todo el interés que tiene este poder del Estado para atender con la prioridad del caso, dado que lo hemos presentado con carácter de urgencia", comentó el mandatario.

La presentación oficial del proyecto de ley del Ejecutivo se concreta minutos después de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, diera marcha atrás y dejara sin efecto la destitución de Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez como miembros del equipo especial Lava Jato.

Martín Vizcarra, ante esta decisión, consideró como positivo que se haya ratificado la permanencia de los fiscales Vela y Pérez. "Qué bien que se rectifique una decisión que ha sido muy cuestionada", comentó, para luego precisar que todavía no conocía los alcances de la decisión que tomó Pedro Chávarry.

Al mismo tiempo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de Twitter para pedir a los congresistas de esta bancada que apoyen la iniciativa que presentó Martín Vizcarra.

"Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata", manifestó la ex candidata presidencial, quien permanece cumpliendo una orden de 36 meses de prisión preventiva.

Martín Vizcarra también comentó las declaraciones de Keiko Fujimori y rescató el consenso que se puede generar con un proyecto de ley como el que el Ejecutivo planteó hoy al Congreso.

"Con este tipo de decisiones existe el consenso de todos: fuerzas políticas, instituciones y ciudadanía", comentó antes de retirarse.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada