El expresidente anunció que ha remitido un oficio al Legislativo para renunciar a su prerrogativa de antejuicio político en el caso de las presuntas irregularidades por la contratación de ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura. (Foto: El Comercio)
El expresidente anunció que ha remitido un oficio al Legislativo para renunciar a su prerrogativa de antejuicio político en el caso de las presuntas irregularidades por la contratación de ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El expresidente consideró este miércoles que “el pueblo peruano” no aceptará las “decisiones oscuras” que el Parlamento Nacional quiere adoptar al aprobar una cuarta legislatura en su último mes de funciones.

MIRA: Keiko Fujimori: “Si es que hubiesen irregularidades el domingo, [pido que] las hagan públicas”

El exmandatario calificó de “zamarros” a los congresistas y dijo que “es inaceptable” que hayan aprobado una nueva legislatura para poder realizar reformas constitucionales.

Estos zamarros del Congreso quieren hacer modificaciones constitucionales aprobando ahora, y luego en julio nuevamente, sin ningún debate, entre gallos y medianoche. Eso es inaceptable. Señores congresistas, el pueblo peruano no les va a aceptar este tipo de decisiones oscuras que quieren hacer. Nunca en la historia se ha visto una legislatura de un mes. Los peruanos merecemos respeto”, sostuvo en un video difundido en sus redes sociales.

MIRA: Alfredo Barnechea: “En esta elección no se puede ser neutral, voy a votar por Keiko Fujimori”

Este martes, el Congreso de la República aprobó establecer una cuarta legislatura propone modificar la tercera disposición transitoria del reglamento del Congreso y ampliar el periodo anual de sesiones. La medida se aprobó con 75 votos a favor, 33 en contra y cinco abstenciones.

MIRA: Guillermo Bermejo: Esto dijo en febrero sobre una Asamblea Constituyente, sus ahora aliados y Perú Libre

Vizcarra Cornejo anunció que ha remitido un oficio al Legislativo para renunciar a su prerrogativa de antejuicio político en el caso de las presuntas irregularidades por la contratación de Richard Cisneros, artísticamente conocido como ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura.

Señores congresistas, no pierdan tiempo en analizar la denuncia para luego autorizar al Ministerio Público la investigación. Me allano, con eso no quiere decir que acepto los cargos porque en el Ministerio Público vamos a demostrar claramente que no hay nada ilegal de nuestra parte”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprueba modificar la Ley de Organizaciones Políticas para uniformizar la exigencia del tiempo de afiliación para participar en Elecciones
Congreso aprueba modificar la Ley de Organizaciones Políticas para uniformizar la exigencia del tiempo de afiliación para participar en Elecciones. (Video: Congreso)

TE PUEDE INTERESAR