Módulos Temas Día

Más en Política

Martín Vizcarra: su agenda oficial para este 28 de julio

Entre las principales actividades del presidente de la República figura el mensaje a la nación que brindará desde el Congreso de la República

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra participará por primera vez como mandatario en las actividades de Fiestas Patrias. (Foto: Sepres)

Martín Vizcarra participará este sábado en las actividades oficiales por Fiestas Patrias por primera vez como mandatario, pues juró al cargo el pasado 23 de marzo tras de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El programa de actividades oficiales de Martín Vizcarra para este sábado 28 de julio incluye la Misa Solemne y el Te Deum en la Catedral de Lima, agendada para las 8:30 a.m.

Posteriormente se dirigirá a Palacio de Gobierno, donde esperará a la Comisión de Anuncio, la misma que lo invitará a que brinde su mensaje a la nación.

A las 9:00 a.m. empezará la Sesión Solemne del Congreso, la cual será presidida por el flamante presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, Daniel Salaverry.

Los parlamentarios procederán a conformar dos comisiones: la de anuncio, que acudirá a Palacio de Gobierno para invitar al mandatario, y la de recibimiento, que le dará la bienvenida a Martín Vizcarra a su llegada al Parlamento.

A las 10:10 a.m. está programado que el presidente reciba a la Comisión de Anuncio para, a las 10:30 a.m., ser recibido en el Congreso de la República.

A las 10:35 a.m. se retomará la Sesión Solemne del Parlamento Nacional y se invitará al presidente de la República, Martín Vizcarra, a brindar su mensaje a la nación, el primero que dará por Fiestas Patrias.

Horas después, precisamente a las 5:30 p.m., Martín Vizcarra procederá a saludar a los Jefes de las Misiones Diplomáticas y representantes de Organismos Internacionales en Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que el mensaje a la nación que brindará el presidente por Fiestas Patrias significará una oportunidad para dar a conocer la propuesta de la reforma del sistema de administración de justicia, problema que ha conllevado a numerosas renuncias en el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura e, incluso, en el Ejecutivo.

Tags Relacionados:

Fiestas Patrias

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada