Martín Vizcarra ha sido citado por dos comisiones del Parlamento para el mes de diciembre semanas después de haber sido vacado por incapacidad moral permanente.  (Foto: Andina)
Martín Vizcarra ha sido citado por dos comisiones del Parlamento para el mes de diciembre semanas después de haber sido vacado por incapacidad moral permanente. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización y la comisión que investiga el ‘Club de la Construcción’ han citado al expresidente para que brinde su testimonio en el mes de diciembre como parte de sus respectivas investigaciones.

El grupo de trabajo parlamentario a cargo de Edgar Alarcón (Unión por el Perú) citó al exmandatario para el martes 1 de diciembre en el marco de la investigación que le sigue por el caso ‘Richard Swing’.

En diálogo con el diario “Correo”, Alarcón indicó que este jueves le estarían “enviando el oficio al señor Vizcarra. “Cuando tenía inmunidad, no quería responder por el caso ‘Swing’, pero ahora, no hay excusa para evadir al Parlamento”, comentó.

El congresista adelantó, en ese sentido, que la Comisión de Fiscalización tiene previsto concluir su informe final sobre el referido caso el próximo viernes 18 de diciembre.

Por otro lado, la comisión que investiga el ‘Club de la Construcción’ presidida por Carlos Almerí (Podemos Perú) ha decidido citar al expresidente para el 15 de diciembre. Esta comisión tiene a su cargo investigar las presuntas coimas recibidas por Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua por las obras Lomas de Ilo y Hospital Regional.

Cabe destacar que por este caso el Parlamento por incapacidad moral permanente el pasado lunes 9 de noviembre. Una vez retirado del cargo, el entonces presidente del Congreso, Manuel Merino, asumió la jefatura del Estado, pero las protestas lo llevaron a renunciar al cargo. Tras esto, Francisco Sagasti, del Partido Morado, fue elegido como nuevo titular de la Mesa Directiva y, por ende, asumió la Presidencia de la República.

Asimismo, el Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país en contra de Vizcarra en el marco de la investigación del Ministerio Público al respecto en su contra.

Te puede interesar