"Siguiendo la política de transparencia que siempre he tenido, iré a dar la declaración cuando esté en Lima", indicó Martín Vizcarra a El Comercio. (Foto: Archivo El Comercio)
"Siguiendo la política de transparencia que siempre he tenido, iré a dar la declaración cuando esté en Lima", indicó Martín Vizcarra a El Comercio. (Foto: Archivo El Comercio)
René Zubieta Pacco

El ex ministro de Transportes, , indicó que aún no ha sido notificado de la citación del fiscal de lavado de activos José Pérez para este 21 de noviembre, a fin de que responda por el Caso .

En diálogo con El Comercio, el actual embajador en Canadá comentó que tiene planeado arribar a Lima a fines del citado mes por unos días, por lo que realizará las coordinaciones respectivas con la fiscalía.

“Siguiendo la política de transparencia que siempre he tenido, iré a dar la declaración cuando esté en Lima. Solo resaltar que estoy siendo invitado en calidad de testigo, no de investigado”, manifestó Vizcarra.

Cabe apuntar que el fiscal Pérez, titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos, desarrolla una investigación preliminar respecto a la licitación del aeropuerto de Chinchero (Cusco), realizada el 2014, y a la firma de una adenda en febrero de este año, durante la gestión de Vizcarra en el MTC.

Sin embargo, según dio cuenta “Correo”, el fiscal ha dispuesto recientemente adecuar la investigación a la Ley de Crimen Organizado y ampliarla por 120 días.

Además, en agosto se supo que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales del Ministerio Público, adscrita al despacho del fiscal de la Nación, inició una investigación preliminar a Martín Vizcarra tras acceder a documentación sobre su rol en la suscripción de la adenda a favor del consorcio Kuntur Wasi, con quien finalmente el Gobierno resolvió el contrato.