(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que su Gobierno intensificará la cultura de prevención de todos los peruanos en caso de sismos, a propósito del reciente movimiento telúrico de 5.5 grados registrado este jueves en Cañete.

En ese sentido, Martín Vizcarra destacó la necesidad de que los ciudadanos se encuentren preparados para movimiento de mayor magnitud en cualquier lugar, debido a que el país se encuentra en una zona sísmica y “en cualquier momento puede haber un sismo de mayores características y debemos estar preparados”.

“Sabemos que estamos en una zona sísmica. Por eso, a fines de mayo, recordando precisamente el terremoto del año de 1970, vamos hacer un nuevo simulacro, pero queremos que este simulacro sea de verdad, que la gente participe de manera consciente”, refirió Vizcarra.

El presidente dio estas declaraciones desde Huánuco, a donde llegó para diversas actividades como la inspección de la construcción de un puente en el distrito de Santa María del Valle.

“Debemos de tener todos una cultura de prevención y eso vamos a intensificar porque me parece que a veces se pierde la consciencia de que estamos en zona sísmica”, añadió Martín Vizcarra.

En esta visita, acompañaron al mandatario su esposa, Maribel Díaz Cabello, la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta, el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, así como otras autoridades.

Incluso, el jefe de Estado manifestó que ya ha convocado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que explique cómo van las inversiones en prevención en el Consejo de Ministros de la próxima semana.

“El Perú es un país maravilloso, pero, así como es un país maravilloso y muy rico, también está expuesto a diferentes fenómenos naturales […] así que tenemos que estar preparados”, puntualizó Vizcarra.

Por otro lado, durante la inspección de las obras de construcción del Hospital de Tingo María, el presidente de la República remarcó que su Gobierno es uno “que sale de la oficina y va a las regiones”.

Cabe señalar que, con este viaje, Martín Vizcarra suma 10 visitas a la regiones en sus primeros 55 días de Gobierno.

MÁS EN POLÍTICA: