Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra tilda de “irresponsables” a quienes difunden rumores de golpe

Afirmó que él como mandatario es el primero en defender la democracia. Agregó que esta permite luchar contra la corrupción

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra indicó que la democracia permite luchar en contra la de corrupción y forjar el desarrollo del país. (Foto: Presidencia de la República/ Video: TV Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó de “irresponsables” a los políticos, entre ellos el ex mandatario Alan García, que han difundido rumores de un golpe de Estado de parte de su gobierno, durante el último fin de semana largo. Agregó que él es el primero en defender la democracia en el país.

“Aprovechando este fin de semana largo hemos recibido mucha información falsa, han hablado irresponsablemente de hasta un golpe de Estado, que irresponsables, que irresponsabilidad cuando los peruanos defendemos la democracia”, manifestó la provincia de 2 de Mayo, en la región Huánuco.

“Yo como mandatario soy el primero en defender la democracia, defender la Constitución, la independencia de poderes y ustedes están conmigo para defender la democracia”, agregó en referencia a los tuits de García, quien refirió que el Ejecutivo pretende “chantajear” al Congreso y “forzar” la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Martín Vizcarra indicó que la democracia permite luchar en contra la de corrupción y forjar el desarrollo del país.

“Que nunca más nadie hable de un golpe de Estado, nunca, porque queremos progresar en democracia, la democracia nos permite estar así directamente con ustedes, la democracia nos permite luchar contra la corrupción y la democracia nos permite forjar el desarrollo del país que nosotros queremos”, subrayó.

En otro momento, el jefe de Estado exhortó a la ciudadanía a asistir a las urnas el 9 de diciembre, día en que se realizará el referéndum sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la fiscalización de los aportes a los partidos políticos, la no reelección de congresistas, y el retorno a la bicameralidad.

“[Acudamos] de manera respetuosa, ordenada y masiva a los centros de votación, a tomar esta importante decisión, así paso a paso vamos a mejorar nuestras instituciones y con eso vamos a ayudar en la lucha contra la corrupción”, refirió.

Martín Vizcarra también indicó que su gobierno está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas del país, a fin de concretar un “pacto social”.

“Un pacto social también significa diálogo con las fuerzas políticas, vamos a hacer el diálogo con las fuerzas políticas”, acotó.

Tags Relacionados:

Alan García

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada