Presidente Martín Vizcarra señaló que sus decisiones han sido democráticas y constitucionales  (Foto: Presidencia)
Presidente Martín Vizcarra señaló que sus decisiones han sido democráticas y constitucionales (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Desde Pucallpa, el presidente se pronunció sobre la y ratificó que “todas las decisiones han sido respetando escrupulosamente la democracia y Constitución”.

“Esta última semana hemos tomado decisiones bastante importantes. (Quiero) Ratificar -desde aquí en Pucallpa para todo el país- que todas esas decisiones han sido respetando escrupulosamente a nuestra democracia y a nuestra Constitución”, exclamó.

Vizcarra dijo que también han sido “decisiones difíciles pensando en lo que es mejor para el país y para todos los peruanos”.

Sostuvo que con la convocatoria a elecciones congresales -para el 26 de enero de 2020- espera “dar por superado esta etapa de confrontación”. Añadió que ahora todos debemos poner nuestro esfuerzo y tiempo en el desarrollo del país.

“Esperemos que, con la decisión que hemos tomado, con la convocatoria de elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superada esta etapa de confrontación y que todos pongamos nuestro esfuerzo para dedicar nuestro tiempo a lo que es realmente relevante, el desarrollo sostenible que beneficie a todos los peruanos”


El mandatario enfatizó que pese a que el país tiene “un enorme potencial”, éste no se desarrolla porque “la clase política no se pone a la altura de las circunstancias para trabajar y dedicarse en exclusividad a los verdaderos problemas”.

“Aquí tenemos tener en claro que el enemigo de los peruanos es la pobreza, es la falta de servicios básicos que todavía faltan alrededor de un 20%. Ese debe ser el principal objetivo y ese debe ser la gran tarea por las cuales debemos sumar esfuerzos todos los peruanos”, puntualizó.

Añadió que las distracciones y los entrampamientos políticos “nos quitan tiempo y foco de atención para dedicarlos realmente a lo que es importante”.


Junto con dos ministros de Estado, el presidente Vizcarra participó en una actividad en Pucallpa (Foto: Presidencia de la República)
Junto con dos ministros de Estado, el presidente Vizcarra participó en una actividad en Pucallpa (Foto: Presidencia de la República)

-Nuevo gabinete-

Un día después de la juramentación del nuevo gabinete ministerial encabezado por Vicente Zeballos, el presidente de la República participó en el “Primer Congreso Empresarial Amazónico 2019”. Estuvieron presentes los titulares de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza Cuadra, y de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

“Por eso en menos de 24 de haber juramentado un nuevo gabinete ya estamos aquí con 2 ministros de Estado para ratificar el plan de acción que se tiene tanto en la política en Relaciones Exteriores como en desarrollo de la infraestructura”


Vizcarra subrayó que su presencia en esa actividad es muestra de la importancia que su gobierno le otorga a la Amazonía y al desarrollo del país.

“Hoy, es el primer viaje que realizamos y hemos escogido precisamente la selva peruana, la región Ucayali, estar en Pucallpa, para manifestar esta voluntad de apoyo y desarrollo que queremos para esta región”, remarcó.