Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Martín Vizcarra: Tratan de confundir a peruanos con mentiras y medias verdades

El presidente de la República aseguró que no darán marcha atrás en la lucha contra la corrupción pese a las críticas en su contra. Dijo que cuestionamientos buscan impunidad

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra dijo que, ante las críticas de quienes se oponen a su gestión, mantiene firme su posición de seguir luchando contra la corrupción. (Foto: GEC/ Video: TV Perú) 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este lunes que el interés de quienes lo cuestionan, tanto a él como a los miembros del Ejecutivo, es afectar la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno.

"El objetivo de ellos es claro: intentar debilitar la lucha contra la corrupción, tratar de confundir y engañar a los peruanos con mentiras y medias verdades, diciendo que los que llevamos adelante esta lucha somos iguales a ellos porque no quieren reformas, porque no quieren justicia. Porque lo que quieren es impunidad", señaló en una conferencia de prensa.

Martín Vizcarra se pronunció de esta manera durante la ceremonia de promulgación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El jefe de Estado recordó que, desde que asumió la presidencia del Perú hace menos de once meses, ha buscado emprender reformas, entre ellas una lucha contra la corrupción.

"Sabemos que falta mucho por hacer, que hay muchas cosas que podemos y debemos hacer mejor, pero tenemos la seguridad de que vamos por el camino correcto", comentó.

Martín Vizcarra dijo que, ante las críticas de quienes se oponen a su gestión, mantiene firme su posición de seguir luchando contra la corrupción.

"Sabemos que el camino no es fácil, que hay quienes intentan obstaculizar estas reformas, que vienen de distintos sectores que están atacando para protegerse", destacó.

"A ellos les decimos hoy lo mismo que dijimos el 28 de agosto pasado en Tacna [...] No nos van a doblegar. No van a lograr que la lucha contra la corrupción retroceda porque esta lucha no es solo de este presidente, sino porque esta lucha por las reformas y en contra de la corrupción es de todos los ciudadanos honestos", añadió.

En los últimos días, se reveló que un aspirante a colaborador eficaz señaló que una empresa vinculada al llamado "club de la construcción" habría aportado US$100 mil a la campaña de Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016, hecho que habría sido de conocimiento de Martín Vizcarra.

El presidente de la República ha descartado que haya tenido conocimiento del manejo de las finanzas en la campaña, ya que él se encargó de temas políticos y no económicos. En respuesta, el secretario nacional del partido PpK, Jorge Villacorta, insistió en que Vizcarra sí sabía de los aportes.

Villacorta indicó que una carta que envió el presidente Martín Vizcarra el 19 de febrero del 2016 a los encargados de las campañas en las regiones pide "maximizar los esfuerzos para obtener financiamiento adicional para la campaña".

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ