El presidente Martín Vizcarra visitó el colegio Melitón Carbajal para conocer sus necesidades. (Foto: Martín Vizcarra / Video: Canal N)
Redacción EC

En su primer mensaje a la nación como presidente de la República, señaló que la salud y la educación están entre las prioridades de su gobierno.

El domingo, dos días después de jurar como mandatario, supervisó las labores en el Hospital del Niño, en Breña. Hoy lunes hizo lo propio en el colegio emblemático Melitón Carbajal, en Lince.

A su salida de la institución educativa, Vizcarra fue consultado por la prensa nuevamente sobre la conformación de su Gabinete Ministerial, el cual renovará por completo, según ha adelantado. No quiso dar detalles al respecto, perop sostuvo: “Ahora estamos empezando y trabajando”.

Sobre su visita al citado colegio, indicó que arribó a este antes del inicio del horario de clases para hablar con las autoridades y escuchar las necesidades.

Explicó que está visitando instituciones grandes y viendo casos específicos porque los problemas se repiten también en otras. “Conociendo el problema en una puedes dar una solución integral”, manifestó.

Consideró también que los problemas en el colegio Melitón Carbajal seguramente también son los de otras entidades educativas en otras zonas del país.

“Si no han llegado los libros al Melitón Carbajal, que está en Lima, en el centro de la ciudad, cómo llegarán los libros a otra institución educativa”, se preguntó el mandatario Martín Vizcarra.

Detalló además que en el colegio Melitón Carbajal faltan libros, implementos deportivos, cambiar el gras sintético del campo, cobertura de mallas, así como auxiliares para los salones de inicial y primaria.

TAGS RELACIONADOS