Vizcarra señaló que la visita a PPK es desde el punto de vista humano. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Redacción EC

El presidente  visitó al ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski () este lunes en la Clínica Angloamericana, donde se encuentra internado desde el martes 16 de abril.

"Es una visita desde el punto de vista humano. Hemos conversado, le he deseado mejoría en su estado de salud y todas las energías positivas para que pueda enfrentar los momentos difíciles que está pasando", dijo el mandatario, en referencia a la orden de prisión preventiva por 36 meses que pesa contra PPK.

"Ha sido una visita corta, un saludo, un respaldo y los mejores deseos de recuperación al ciudadano Pedro Pablo Kuczynski en esta visita personal", agregó.

Kuczynski presentó una afección cardíaca y un cuadro de presión arterial elevado, por lo que fue internado en la Clínica Angloamericana la semana pasada. Horas después, pasó a la unidad de cuidados intensivos. 

El viernes pasado, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de prisión preventiva contra PPK en el marco de las investigaciones en su contra por el Caso Odebrecht.

Según la tesis del Ministerio Público, el ex presidente habría incurrido en el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros.