Proyecto de Mauricio Mulder busca prohibir la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados, limitándola solo a los medios públicos y a Internet. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Redacción EC

La Comisión Permanente del Congreso continuará el próximo miércoles el debate sobre el proyecto del aprista , el cual busca prohibir la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados, limitándola solo a los medios públicos y a Internet.

Según indicó Mulder en Twitter, el debate pasó a un cuarto intermedio tras “importantes aportes” de congresistas de Fuerza Popular, Nuevo Perú, Acción Popular y Alianza para el Progreso.

Según dijo, tales aportes mejoran la iniciativa legislativa. Sin embargo, en posteriores declaraciones a Canal N, expresó que el fondo se mantiene.

“Hay una redacción adicional que hay que hacer, que afortunadamente no desnaturaliza para nada el fondo del proyecto de ley. Porque establece que evidentemente los funcionarios públicos van a tener que asumir la responsabilidad de darse a conocer por el mundo digital, sus propias páginas web y medios de comunicación del Estado”, manifestó.

Mauricio Mulder consideró interesante que Acción Popular plantee considerar el monto de facturación que pueda tener un medio de comunicación. Asimismo, dio cuenta que Fuerza Popular propone algunas prohibiciones adicionales que se pueden agregar.

En tanto, refirió que Nuevo Perú ha señalado que es importante que se establezca un marco adecuado para los casos de educación electoral y desastres naturales.

“En provincias, en los medios de comunicación escritos y radiales, la forma en la que los presidentes regionales manejan los recursos económicos para tener a un medio proclive a su favor es una cosa conocida y notoria. Y eso hay que acabarlo. Los medios deben tener absoluta independencia con respecto a los dineros del Estado para que puedan criticar de una manera mucho más abierta y sin necesidad de que haya el pedido de que recursos del Estado los alimente”, insistió Mauricio Mulder.