“Así como Montesinos compraba bancadas enteras aquí está pasando lo mismo", comparó Mulder. (Vídeo: Canal N / Foto: Congreso)
Redacción EC

Lima

El congresista aprista aseguró esta mañana que respalda la nueva moción de vacancia en contra de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero remarcó que su bancada aún no ha tomado una posición al respecto.

El legislador aseveró que si la mayoría de su bancada decide no respaldar la vacancia, él “con el dolor de su corazón” no apoyará la misma “por ser aprista”.

“Es sencillo, si de cinco, tres deciden no apoyar la vacancia, yo tendré que salir, con el dolor de mi corazón, pero por ser aprista no la respaldaré, pero yo espero que suceda lo contrario, y que nosotros que somos tres apoyemos la vacancia”, señaló a Canal N.

Mulder dijo esperar, en ese sentido, que “no vuelva a ocurrir lo de la vez pasada” y su bancada vote de manera colegiada.

Como se recuerda, en diciembre pasado, el congresista tuvo un altercado con su colega Jorge del Castillo a quien llamó “traidor” por abstenerse en la votación de la vacancia presidencial.

Asimismo, el también tercer vicepresidente del Congreso aseveró que esta nueva moción de vacancia es distinta a la que presentó el Nuevo Perú a inicios de febrero y dio a conocer que en el texto de la misma han “participado casi todas las bancadas en darle insumos”.

Por otro lado, Mauricio Mulder criticó a los congresistas renunciantes de Fuerza Popular y comparó la situación con la que se vivió en el país el año 2000.

“Así como [Vladimiro] Montesinos compraba bancadas enteras aquí está pasando lo mismo. Están comprando a los parlamentarios, se están vendiendo esos parlamentarios, y eso es una vergüenza, pero no pasa nada, porque como quien lo hace es el Gobierno, no pasa nada”, declaró.

“Yo lo que creo es que la facción de Kenji Fujimori es una facción liderada por Alberto Fujimori”, consideró.

Finalmente, el parlamentario se refirió a la investigación interna que le ha abierto el Partido Aprista a Luis Alva Castro luego que Jorge Barata declarara que le otorgó un aporte de US$200.000 para la campaña presidencial de Alan García el 2006.

Según fuentes de El Comercio, el ex representante de Odebrecht en el Perú precisó que el aporte fue entregado durante la segunda vuelta al ex ministro Luis Alva Castro, a quien dijo conocer por las obras que la firma brasileña realizó en La Libertad.

Mulder afirmó que siguen dudando que la declaración de Jorge Barata se refiera al 2006, puesto que “al comienzo se dijo que era para el 2011 y después dijeron que era para el 2006, justo cuando Alan estaba de candidato”.

“Qué les interesa a ellos en el 2011 si no teníamos candidatura. Todos los partidos recibieron, supuestamente, en el 2011, pero en el 2006 sólo el Apra. Eso me parece más raro”, cuestionó.

Pese a ello, el parlamentario dijo que los órganos de disciplina interna de su partido ya han dispuesto que se le abra una investigación a Alva Castro y se mostró confiado en que su correligionario podrá aclarar las imputaciones pesan sobre él.

MÁS EN POLÍTICA…