(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista señaló que el Partido Aprista ha acordado esperar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () renuncie a su cargo. Añadió que, para su organización, esa sería la única solución a la crisis política en la que se halla el país.

"Nuestra organización política ha acordado, en vista que en la junta de portavoces se ha informado que el presidente va a dirigir un mensaje a la nación esta tarde, esperar lo que el presidente diga en ese mensaje y esperar que plantee su renuncia al cargo, considerando que solo la renuncia puede resolver la crisis política en la que estamos", expresó.

En diálogo con la prensa, Mauricio Mulder dijo que de no dimitir a la Presidencia de la República, PPK contribuiría a profundizar "en niveles de encono, confrontación y lucha callejera" la crisis actual.

El también presidente de la comisión política del Apra añadió que si PPK no renuncia a su cargo, "nos sumaremos a los pedidos de vacancia que se puedan formular a partir de las mociones que se presenten en el Congreso".

"No queremos llegar a esa situación, pero creemos que la actual crisis política y el descrédito en el que ha caído la credibilidad del presidente no tiene otra salida que la constitucional", estimó.

Cabe anotar que, ayer, el presidente anunció su decisión de reunirse con los integrantes de la Comisión Lava Jato el 22 de diciembre. Ello luego de que su presidenta, Rosa Bartra, mostrara un documento enviado por la empresa brasileña Odebrecht en el que señalan que pagaron US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión vinculada a PPK, por siete consultorías que realizó entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.

Al respecto, Mauricio Mulder consideró que la decisión del mandatario constituye una "maniobra dilatoria". "He conversado con la congresista Bartra y le he manifestado mi punto de vista, que creo que es un punto de vista generalizado entre los demás miembros de la comisión, en el sentido de que no es aceptable ya [que el presidente nos reciba]", indicó.

El legislador refirió que la actual crisis "no es un tema que se vaya a resolver con que la comisión reciba al presidente o viceversa. Eso se hará, sin duda, pero ya cuando sea ex presidente y ahí tendrá que venir y explicar".

"Lamento que el presidente todavía crea que puede hacerse [ir a la Comisión Lava Jato], porque ayer cuando hizo su mensaje dijo como respuesta política que recibiría a la comisión y eso ya no es suficiente", expresó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...