Módulos Temas Día

Más en Política

Mulder: Apra tendrá Plenario para decidir voto en vacancia

El parlamentario espera que su bancada respete lo que definan las bases apristas sobre la vacancia presidencial

Mauricio Mulder

Mulder remarcó que escucharán al presidente en la Comisión Lava Jato, pero ve muy complicada su situación. (Foto: Congreso)

El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) afirmó que su partido tendrá un Plenario Nacional para que sus bases definan el voto que tendrán con esta segunda vacancia presidencial.

“El partido va a tener, primero una reunión del Comité Ejecutivo Nacional que es hoy día, y después va a tener un plenario nacional en el que las bases son las que nos dicen cuál es la directiva que debemos asumir tal como se hizo en la vacancia anterior”, señaló a El Comercio.

Mulder aseveró que, independientemente de ello, su grupo parlamentario se reunirá el día de mañana para definir una posición; sin embargo, remarcó que serán las bases apristas las que finalmente decidan la postura de la Célula Parlamentaria.

Al ser consultado respecto a presuntos aportes que habría recibido el presidente PPK por diversas asesorías que brindó First Capital, firma de su ex socio Gerardo Sepúlveda, Mauricio Mulder consideró que el mandatario tiene mucho que explicar.

“Hay mucho más dinero que se ha recibido porque Westfield ha ejercido de asesor de distintas obras no solamente en las que el señor Sepúlveda menciona, sino también en dos o tres más y de esas han habido cobros multimillonarios”, señaló.

En tal sentido, el parlamentario aseguró que escucharán al presidente en la Comisión Lava Jato, pero ve muy complicada su situación.

"Hay documentos que acreditan que hasta el 2014, Westfield ha estado cobrando por esos contratos firmados en la que él era miembro del Gabinete del señor Toledo”, remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada