Módulos Temas Día

Más en Política

Mulder considera “positiva” exclusión de Barata por colusión

El aprista señaló que Jorge Barata ya es procesado en Brasil y, agregó, que es “difícil” que pueda ser extraditado al Perú

Mauricio Mulder

Para Mauricio Mulder, lo que sigue después de esta decisión es que un grupo de fiscales peruanos viaje a Brasil para interrogar a Jorge Barata y que este “pueda absolver todas las preguntas que corresponde”. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) respaldó la decisión del Poder Judicial de excluir al ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, de la investigación por la concesión de la Carretera Interoceánica Sur, en el que era procesado por colusión.

“Es una medida positiva, hay que aplaudirla porque eso permitirá que él pueda acogerse a la colaboración eficaz dentro del ámbito del nuevo Código Procesal Penal peruano y eso lo lleve a colaborar con los operadores de justicia, en este caso, los fiscales”, manifestó a la prensa.

Para Mauricio Mulder, lo que sigue después de esta decisión es que un grupo de fiscales peruanos viaje a Brasil para interrogar a Jorge Barata y que este “pueda absolver todas las preguntas que corresponde”.

“El siguiente paso va a tener que ser que otra vez una delegación de fiscales vaya a interrogar el tiempo que sea necesario y con las diligencias que corresponda al señor Barata, y que él cuente absolutamente todo lo que sabe de las coimas en nuestro país”, aseveró.

Según el congresista, es “difícil” que Jorge Barata llegue a ser extraditado al Perú o “que él quiera venir”. Agregó que el ex directivo de Odebrecht sigue proceso judicial en Brasil y allá será juzgado.

“Aquellos que dicen que aquí va a haber impunidad, difícil pues, porque él está en Brasil, es su país, ahí está sometido a proceso judicial, allá lo van a condenar, ya serán las leyes brasileñas las que decidan”, expresó.

Mauricio Mulder sostuvo que lo que se necesita principalmente es la información que Barata pueda proporcionar para que, luego de ser contrastada, “sepamos realmente qué es lo que ocurrió”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Jorge Barata

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada