Módulos Temas Día

Más en Política

Mauricio Mulder criticó silencio de PPK: “El que calla, otorga”

El congresista aprista dijo que maneja la hipótesis de que el presidente dio una declaración falsa a la Comisión Lava Jato sobre relación con Odebrecht

Mauricio Mulder

Mulder indicó que él maneja la hipótesis de que el jefe de Estado dio una falsa declaración a la Comisión Lava Jato, al asegurar que no tuvo vínculos con Odebrecht y otras firmas brasileñas. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista aprista Mauricio Mulder criticó el silencio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), luego de que El Comercio revelara el testimonio de Marcelo Odebrecht, en el que afirma que su constructora contrató al ex ministro de Economía y Finanzas para que ofrezca conferencia tras el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

“Lo que sí quiero es que las investigaciones se esclarezcan por el camino más correcto y que el señor Kuczynski hasta ahora no sale a decir su verdad, no da ninguna respuesta y el que calla, otorga. Si dijo ante la comisión por escrito, como a él le gusta, que no tuvo jamás contacto con las empresas brasileñas, entonces aquí alguien está mintiendo”, manifestó a la prensa.

Mulder indicó que él maneja la hipótesis de que el jefe de Estado dio una falsa declaración a la Comisión Lava Jato, al asegurar que no tuvo vínculos con Odebrecht y otras firmas brasileñas.

“Sin duda alguna hay una hipótesis de declaración falsa, no quiero aventurarme a decir que cometió un delito y que el presidente ha incurrido en un ilícito penal”, refirió.

Mauricio Mulder indicó que es muy probable que el grupo investigador insista en su pedido para que PPK los reciba.

“Claro [que vamos a insistir], en realidad [esta declaración] cambia el escenario para todos, para Keiko Fujimori, para Pedro Pablo Kuczynski, para la señora Villarán, porque el señor Odebrecht dice que ha financiado a todos. Es evidente que todos van a tener que venir a dar sus explicaciones sobre cómo y cuándo recibieron esos aportes”, subrayó.

Respecto al contrato que Odebrecht le hizo al ex presidente Alan García para que ofrezca una conferencia en Sao Paulo, Mulder indicó que esa información no es nueva y que más bien el empresario ha confirmado lo que el líder aprista señaló a la fiscalía en febrero del 2013.

“Esto ya se publicó, lo que ha hecho Odebrecht es confirmar información que Alan García ya había develado, si no lo hubiese dicho, si esta plata [UUS$ 100.000] no la hubiese declarado, esto si hubiera sido una bomba como está pasando con el presidente Kuczynski”, acotó.

Tags Relacionados:

PPK

Mauricio Mulder

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada