(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) dijo que el debate de una eventual aplicación de la  para violadores de menores de edad surge de parte de quienes buscan réditos político. En esa medida, exhortó a "pasar la página" del tema.

"[El debate de la pena de muerte busca] probablemente algún rédito político, pero en realidad tampoco da el rédito político, porque ya en otras oportunidades hemos tenido esta misma discusión", refirió.

En diálogo con la prensa, Mauricio Mulder dijo que dicha medida ya fue planteada por diferentes bancadas anteriormente "y al final los resultados electorales no tienen ningún tipo de variación en función a que alguien esté a favor o en contra de la pena de muerte".

"Yo daría vuelta a la hoja de la discusión de la pena de muerte. Seamos claro: ni el Congreso ni Ejecutivo ni nadie va a poder aplicarla", remarcó.

En vez, el legislador aprisa planteó "rescatar es el tema de la cadena perpetua" para delitos graves, "sobre todo la violación seguida de muerte del niño".

Dijo que en la actualidad se puede aplicar, pero que los jueces "se mueren de miedo" porque había quienes planteaban recursos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, señalando que dicha no no cumplía la función de resocializar.

"Pero es que no solamente la función de resocializar es la única que debería tener la pena, también la de proteger a la sociedad de las hienas salvajes que pululan sobre ella y atacan a los inocentes", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...