Módulos Temas Día

Más en Política

Mulder: Denuncia contra Sánchez es “excesiva, estéril e inmadura”

El legislador aprista dijo que la denuncia contra el fiscal de la Nación es una “respuesta política inmadura” por parte de Fuerza Popular

Mauricio Mulder

“Fue un interrogatorio en regla sobre las cosas que se tienen”, argumenta el congresista ante los cuestionamientos por las preguntas que planteó la Comisión Lava Jato a Keiko Fujimori. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/El Comercio)

Mauricio Mulder señaló no estar conforme con la labor del fiscal José Castellanos, quien dispuso iniciar investigación al ex líder aprista Alan García. Sin embargo, dijo que ello no es motivo para denunciarlo constitucionalmente. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/El Comercio)

El congresista aprista Mauricio Mulder se refirió a la denuncia constitucional presentada por el fujimorista Daniel Salaverry contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y dijo que si bien entiende los argumentos presentados, es una actitud que no dará frutos.

“Me parece excesiva y estéril. Pero entiendo la preocupación -que nosotros también la tenemos- por cómo unos fiscales están utilizando la ley de lucha contra el crimen organizado para hacer figuretismo político”, manifestó al diario “Correo”.

Mauricio Mulder señaló no estar conforme con la labor del fiscal José Castellanos, quien dispuso iniciar investigación al ex presidente Alan García. Sin embargo, dijo que ello no es motivo para denunciarlo constitucionalmente y calificó el accionar de Daniel Salaverry como una “respuesta política inmadura”.

“En nuestro caso, han establecido que hay una organización criminal en el Estado peruano, ni siquiera en el partido […] Lo que el fiscal [Castellanos] ha escrito es una cantinflada absoluta. Pero de ahí a acusar constitucionalmente al fiscal de la Nación me parece una respuesta política inmadura”, expresó.

El aprista mostró su desacuerdo con el trabajo que realiza el titular del Ministerio Público y calificó su labor de “mediocre”.

“El trabajo es completamente displicente; están ocupados en hacer trabajo político y no investigan en serio los temas de corrupción. Todo depende de Brasil: los fiscales peruanos van y miran lo que pasa allá, y eso lo traen; nada más”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías