Módulos Temas Día

Más en Política

Mauricio Mulder dice que PPK busca que Barata "no hable nada"

El congresista aprista también consideró que las dos mociones de vacancia presentadas por la izquierda evidencian “infantilismo”

Mauricio Mulder

Mulder indicó que la intención de PPK es acudir a la Comisión Lava Jato sin que esta cuenta con los detalles del testimonio del ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.  (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) intenta obstaculizar la declaración que el ex representante de Odebrecth el Perú Jorge Barata debe dar en las próximas semanas. Esto luego de que la procuraduría haya revelado que pedirá más de S/ 3.000 millones a la firma brasileña como reparación civil.

“Él [PPK] le da la orden al procurador para que mande un petardo en este tema y Barata, obviamente, se va a sentir cohibido, no va a prestarse a la colaboración", señaló a El Comercio.

El legislador estimó que con ello el presidente quiere declarar ante la Comisión Lava Jato sin que esta tenga los elementos de juicio necesarios para cuestionarlo.

"Decir que va a hablar después de Barata evidencia que lo que Kuczynski está buscando es que Barata no hable nada”, enfatizó.

Como se recuerda, ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dejó entrever que recibirá a la Comisión Lava Jato luego de que el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata declare a la fiscalía. 

Al ser consultado respecto a las dos mociones de vacancia presidencial presentadas durante la semana por el Frente Amplio y el Nuevo Perú, Mulder consideró que estas denotan un “infantilismo” que favorece a PPK

“Me parece increíble, incongruente y hasta risible, que la bancada de Nuevo Perú, que hizo un show patético de retirarse del hemiciclo a la hora de votar la vacancia ahora pretenda lavarse la cara […]. En el caso del Frente Amplio, creo que están repitiendo una moción similar a la anterior, pero es evidente que lo buscan es ir a un proceso de elecciones inmediatas” expresó.

“Las dos mociones, a mí me parece que son una muestra de infantilismo que lo único que hace es abonar en favor del señor Kuczynski", añadió.

En esa misma línea, Mulder aseveró que de darse una moción de vacancia presidencial está tendría que darse tomando como base las pruebas que relacionen al mandatario con temas de corrupción.

“Nosotros creemos que la posibilidad de una vacancia presidencial se tendrá que dar en función a las pruebas de corrupción que se van a sustentar alrededor de la participación de Westfield y de First Capital”, acotó. 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada