Mauricio Mulder
Mauricio Mulder
Redacción EC

El congresista aprista Mauricio Mulder criticó el convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad de César Acuña, ex candidato presidencial de Alianza por el Progreso, para realizar el Censo Nacional 2017.

“Esto parece que va a terminar siendo el censo del plagio”, aseveró a RPP, y agregó que la mencionada universidad “tiene varios estigmas” y su rector es una persona con “aspiraciones políticas definidas y firmes”.

Para Mauricio Mulder, es “ridículo” que la UCV haya hecho propaganda de su imagen en los stickers del censo, así como en la indumentaria de los voluntarios.

Afirmó que el INEI cuenta con los recursos, infraestructura y personal capacitado para llevar acabo encuestas a nivel nacional. “¿Por qué necesitan hacer convenios con universidades privadas? ¿Cómo se escogen esas universidades? ¿Cuánto cuesta?”, cuestionó.

A raíz de estos “problemas graves”, Mauricio Mulder apoyó la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de citar al jefe del INEI, Aníbal Sánchez, para que brinde explicaciones y le dé a la población “una respuesta específica”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...