(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista aprista restó importancia hoy a las declaraciones que el empresario chileno y ex socio de Pedro Pablo Kuczynski (), , dio a El Comercio. Señaló, más bien, que, en su opinión, es un "cómplice" de lo que se acusa al mandatario.  

Sepúlveda estuvo en el 2004 como representante de Westfield Capital, la empresa unipersonal de PPK, y como tal realizó contratos con Odebrecht. 

"El señor Sepúlveda no es un testigo, es un coautor [...], en otras palabras es un cómplice, pues es el que se ha prestado con la empresa del señor PPK a hacer contrato con Odebrecht y a recibir ese dinero", declaró el legislador a RPP.

Mauricio Mulder indicó que que cuando, en la entrevista, le preguntaron a Gerardo Sepúlveda si no se percató de que había una incompatibilidad en tratar con una proveedora del Estado, "en lugar de responder que no sabía o decir que esa incompatibilidad no operaba,  dijo que sí [sabía], pero que trabaja con otra línea y no había necesidad".

El parlamentario cuestionó esa respuesta. "No pues, la ley es la ley, un ministro no puede, ni directa ni indirectamente, obtener beneficios de una empresa que tiene contrataciones con el Estado", expresó.

Mulder también se refirió al nuevo mensaje a la nación que PPK ha anunciado que dará esta noche. 

"Sería su cuarto mensaje en la que, esperamos, muestre cosas que puedan aportar, de manera contundente, un desmentido al hecho de que cobró dinero a Odebrecht, ya sea como consultor o como dueño de una empresa", comentó. 

Mulder agregó que si el el gobernante logra hacer eso, en el debate de mañana las bancadas reconocerían que, quizás, las imputaciones que se le hace fueron "distorsionadas".

Sin embargo, resaltó que si PPK sigue diciendo que "es mi empresa pero no sé nada, que le hice una consultoría a First Capital pero no sabía para quién la hacía, el voto de la vacancia va a continuar siendo sólido".