Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“El partido ejecuta la disciplina en los actos de traición”

Mauricio Mulder justificó la decisión del Apra de expulsar a Javier Barreda, quien juramentó esta tarde como ministro

Mauricio Mulder

Mulder se mostró a favor de la propuesta para citar al Congreso al ministro de Justicia para que explique en qué condiciones se realizó el proceso del indulto humanitario al ex presidente Fujimori. (Foto: Andina)

Andina

El congresista aprista Mauricio Mulder aseveró que el Partido Aprista mantiene una sólida disciplina desde hace 90 años y este la ejerce cuando se cometen actos de traición.

“El Apra es un partido que tiene 90 años ejerciendo la disciplina. El reglamento nacional de disciplina que antes era mucho más estricto, nunca ha impedido que el partido ejecute de manera clara y contundente la disciplina en los actos de traición, de […] y eso es lo que se ha registrado”, señaló.

“Cuando un militante que hasta hace una semana decía que el pacto que había hecho el gobierno para dar el indulto era algo punible, una persona que suscribe eso, no puede aceptar ser ministro de un gobierno que es el mismo gobierno que culpabilizó sin informar a sus compañeros”, enfatizó Mulder.

Como se recuerda, minutos antes de que Javier Barreda jure como ministro de Trabajo, la Dirección Política del Apra hizo pública mediante un tuit su expulsión del partido.

Asimismo, Mulder se mostró a favor de la propuesta de Alberto de Belaunde para citar al Congreso al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, para que explique en qué condiciones se realizó el proceso del indulto humanitario al ex presidente Fujimori.

“Ahora corresponde que el ministro de Justicia asuma su rol de consejero jurídico del gobierno y nos explique cuáles han sido las circunstancias que han llevado a este indulto humanitario. Porque de humanitario, como muchos creemos, no tiene nada”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Javier Barreda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada