Módulos Temas Día

Más en Política

“Barata es clave para la investigación de la Comisión Lava Jato”

El congresista Mauricio Mulder dijo que apoyaría con su voto una iniciativa para que el grupo investigador interrogue en Brasil a ex directivo de Odebrecht

Mauricio Mulder

“Sería bastante pertinente que podamos ir en su momento para poder hacerle todas las preguntas que corresponde. Él es una persona que por la posición que tuvo en el Perú es clave”, dijo Mauricio Mulder. (Foto: Congreso)

Congreso

El parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien además integra la Comisión Lava Jato, afirmó que sí apoyaría ─a través de su voto─ una iniciativa para que el grupo investigador viaje a Brasil a fin de interrogar al ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

“Creo que sería bastante pertinente que podamos ir en su momento para poder hacerle todas las preguntas que corresponde. Además, él es una persona que por la posición que tuvo en el Perú es clave para la investigación”, dijo Mauricio Mulder en diálogo con El Comercio.

Cabe precisar que, en la víspera, la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) señaló al diario “Correo” que en la próxima sesión de la comisión iba a presentar este pedido a la presidenta del grupo, Rosa Bartra, y añadió que espera tener el apoyo de sus colegas.

En ese contexto, Mulder destacó la propuesta de Beteta y refirió que “todo depende de que las personas quieran colaborar”, tanto Jorge Barata como otros importantes personajes. 

Asimismo, el aprista recordó que la Comisión Lava Jato ya tenía programado hace varios meses un viaje al Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht, pero que este tuvo que ser cancelado porque se criticaba desde el Ministerio Público que la reserva de la investigación podría ser violada.

Ahora, agregó, “a penas declara cualquier persona ante los fiscales, en tiempo real ya están saliendo toda la transcripción, así que yo creo que ese tema ya pasó a segundo plano”.

Finalmente, Mauricio Mulder manifestó que, si bien el plazo de investigación de la comisión vence en junio de este año, “se podría solicitar prórrogas adicionales porque esta es una mega investigación”.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Jorge Barata

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada