Módulos Temas Día

Más en Política

“Se ha logrado mutua impunidad entre Fujimori y PPK”

El congresista del Partido Aprista rechazó que un tema de corrupción de Lava Jato se haya negociado de esa manera

Mauricio Mulder

Mulder afirmó que este “pacto” debe rechazarse desde las fuerzas democráticas porque se “ha hecho uso” de clara evidencia para caer en impunidad. (Foto: Andina)

Andina

El congresista aprista Mauricio Mulder aseveró que con el indulto humanitario brindado esta mañana se confirma un “pacto de impunidad” entre ex mandatario Alberto Fujimori y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Yo expreso ahí el rechazo de que un tema vinculado a la corrupción haya sido negociado de esa manera se haya logrado una mutua impunidad entre el señor Alberto Fujimori y el señor Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que han pactado para liberarse de acusaciones”, señaló a este diario.

En esa misma línea, Mulder afirmó que este “pacto” debe rechazarse desde las fuerzas democráticas porque se “ha hecho uso” de clara evidencia para caer en impunidad.

“Debemos ser bien claros que este tipo de pactos de impunidad debe merecer por parte de las fuerzas democráticas, en este caso por parte del APRA, un rechazo porque lo que está ocurriendo es que se han valido de una evidencia muy clara para la vacancia presidencial”, expresó.

Asimismo, al ser consultado respecto al futuro del fujimorismo, el congresista reveló que se produce una gran incertidumbre y que, muy probablemente sea el origen de un “pacto de fondo” entre el gobierno y el sector albertista del fujimorismo.

“Se genera una incertidumbre y probablemente este ya sea el inicio de un pacto de fondo entre el fujimorismo, el sector albertista, y el gobierno. Habrá que esperar a ver cuál es la reacción de la señora Keiko Fujimori que seguramente tratará también de respaldar la medida y, por lo tanto, se producirá una recomposición de la lucha política”, sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada