Módulos Temas Día

Más en Política

Mulder: "Marcelo Odebrecht no va a poder inculpar a Alan García"

Parlamentario aprista dijo que nuevo interrogatorio a ejecutivo brasileño confirmará "lo que ya se sabe" sobre el caso

Mauricio Mulder

Mauricio Mulder dijo que nuevo interrogatorio a Marcelo Odebrecht confirmará "lo que ya se sabe" sobre el caso en el Perú.  (Foto: USI)

El Comercio

El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) afirmó que el nuevo interrogatorio al que se someterá al empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmará lo que ya se conoce sobre el caso de corrupción Lava Jato y su relación con el Perú.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario aprista remarcó que el ejecutivo no podrá inculpar al ex presidente Alan García ni a ningún funcionario de confianza del Apra, pues no hay ningún caso que los involucre directamente.

"Estamos seguros de que Marcelo Odebrecht va a decir la verdad, porque no puede mentir, y en la verdad que va a decir no va a poder inculpar a Alan García ni a ningún alto funcionario de confianza del Partido Aprista, porque no hay ningún caso en que haya habido algún tema de corrupción que los involucre", expresó.

Según informó hoy el diario "Perú 21", Marcelo Odebrecht será interrogado el 9 de noviembre por el fiscal José Domingo Pérez, quien está habilitado para interrogarlo sobre el caso de Alan García y sobre la anotación "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".

Mauricio Mulder dijo estar absolutamente convencido "de que va haber una confirmación de lo que ya se sabe", en relación a los ex mandatarios Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

Añadió, sin embargo, que Marcelo Odebrecht "tendrá que explicar qué significa 'aumentar 500' en el caso de Keiko Fujimori, porque eso ya no es una mención al paso".

"[La anotación] AG no quiere decir que sea Alan García. [...] ¿En alguna parte dice AG un millón o quinientos mil o aumentar? No. En cambio, en ese caso sí dice 'aumentar 500'", cuestionó.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada