(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) saludó el fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que rechazó el recurso de apelación presentado por el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia para revocar la prisión preventiva que enfrentan por el presunto delito de lavado de activos.

"Me parece que en este caso la sala ha demostrado ser impermeable a ese tipo de presiones de los lobbies que han habido en el país", expresó Mauricio Mulder.

En diálogo con Canal N, el también miembro de la comisión parlamentaria que investiga el Caso Lava Jato acusó la existencia de "un inmenso lobby mediático, de opinólogos y abogados, que estaban buscando influir en el Poder Judicial para que, en adelante, los procesos de lavado de activos se hagan con las personas libres".

"El lavado de activos es un delito grande y que tiene penas que pueden superar los 15 o 20 años, sobre todo si se asocian con el delito de asociación ilícita para delinquir", opinó el aprista.

"Ayer se ha demostrado cómo Ollanta Humala y un sector de la izquierda asociado a un sector de abogados corruptos conocidos tienen capacidad de poder difuminar rumores en Lima", agregó, en alusión a que ayer había trascendido que el ex presidente y Nadine Heredia serían favorecidos con el el fallo.

Cabe anotar que la Segunda Sala Penal de Apelaciones –presidida por el juez Octavio Sahuanay e integrada por los magistrados Jessica León e Iván Quispe– rechazó el recurso presentado por Ollanta Humala y Nadine Heredia para dejar sin efecto la orden de 18 meses de prisión preventiva para ellos.

La sala penal tomó la decisión de manera unánime para que se mantenga la orden de 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial dictada por el juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

MÁS EN POLÍTICA...