Módulos Temas Día

Más en Política

Mauricio Mulder pedirá que Gilbert Violeta sea investigado en Comisión de Ética

Que Violeta haya difundido parte de la sentencia del TC sobre la ley antitránsfugas demuestra que tiene “cómplices de su posición”, dijo Mulder

Tribunal Constitucional

Mulder consideró que se debe investigar la difusión de parte de la sentencia del TC antes de que se haga oficial y sea notificada a las partes. (Foto: Congreso de la República / Video: Canal N)

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Mauricio Mulder, anunció esta mañana que planteará ante la Comisión de Ética que se inicie una investigación contra el legislador oficialista Gilbert Violeta. Ello luego de que este último difundiera en Twitter una imagen de parte de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda de inconstitucionalidad planteada por parlamentarios contra la llamada ley antitránsfugas.

Mulder, parlamentario aprista y miembro de la citada comisión, consideró que se debe conocer quién remitió la imagen compartida por Violeta. O, en todo caso, exhortó al parlamentario de Peruanos por el Kambio a informarlo como un acto de transparencia.

“Como tenemos en la Comisión de Ética un mecanismo que establece que se pueden presentar investigaciones de oficio, yo voy a solicitar que se haga una investigación”, expresó Mulder esta mañana en declaraciones a la prensa.

Tras calificar el accionar de Violeta como ilegal, sostuvo que la eventual investigación debe determinar responsabilidades por la difusión de parte de la sentencia antes de que sea oficial y notificada a las partes.

“Eso lo que demuestra es que hubo aliados, cómplices de su posición al interior del Tribunal Constitucional, que son cómplices que han tenido acceso a los borradores que preparan los tribunos”, refirió.

Como se ha informado, lo que se conoce hasta el momento es que —en una primera votación— el pleno del TC declaró por mayoría parcialmente inconstitucional la denominada ley antitransfuguismo, que impide a congresistas que sean separados o se retiren de sus bancadas formar nuevos grupos o integrarse a otros.

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Gilbert Violeta

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada