Mauricio Mulder dijo que el audio de Martín Vizcarra sobre Tía María fue "la gota que derramó el vaso". (Foto. Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Mauricio Mulder dijo que el audio de Martín Vizcarra sobre Tía María fue "la gota que derramó el vaso". (Foto. Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El congresista (Apra) anunció que planteará a su bancada impulsar una moción de vacancia contra el presidente por el audio en el que se le escucha dialogar con autoridades de Arequipa sobre el proyecto minero

"Yo voy a proponer en mi bancada que se presente una moción de vacancia al presidente de la República por el tema del audio y además por la ingobernabilidad en la que se encuentra el país", dijo a El Comercio

Según el legislador, la bancada aprista discutirá el tema a más tardar el jueves y según lo acordado, coordinarán con el resto de grupos parlamentarios para que "se sumen y sea una propuesta multipartidaria". 

Mauricio Mulder señaló que el tema de la vacancia fue conversado en la Junta de Portavoces solo como "parte de la argumentación" sobre la coyuntura alrededor de Tía María, pero no para llegar a acuerdos. 

"En mi argumentación, como la de García Belaunde, Salvador Heresi y Gilbert Violeta, se menciona el tema de la vacancia, pero nadie lo propone porque es absurdo que la Junta de Portavoces tenga que analizar una moción como esa", indicó. 

El congresista aprista rechazó que el eventual pedido de vacancia tenga como objetivo frenar la propuesta de adelanto de elecciones, debido a que el procedimiento de una moción sigue un camino diferente al de un proyecto de ley.

"No tiene nada que ver. Lo que tiene que ver es que el presidente se ha pasado un año entero golpeando, atacando y desestabilizando la democracia peruana y la gota que derramó el vaso ha sido esa reunión que ha tenido en Arequipa", expresó.