Módulos Temas Día

Más en Política

Mulder anuncia proyecto para regular publicidad estatal y asesorías

El congresista Mauricio Mulder dijo que respeta el fallo del TC que declara inconstitucional norma que prohíbe publicidad estatal en los medios de comunicación privados

Mauricio Mulder

Mauricio Mulder se pronunció tras la admisión de inconstitucionalidad contra su proyecto. (Foto: Andina)

Mauricio Mulder se pronunció tras la admisión de inconstitucionalidad contra su proyecto. (Foto: Andina)

Tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados de comunicación, el congresista aprista Mauricio Mulder anunció la presentación de un nuevo proyecto para regular no solo la publicidad en el Estado, sino la inversión en asesorías.

"Ahora vamos a incorporar temas que no tienen que ver solo con la prensa, sino con estudios de abogados, ONG, etc. [...] No es posible que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que tiene una enorme cantidad de ingenieros, pague a empresas de ingenieros 15 millones de soles. Sigue el drenaje de recursos públicos", indicó el legislador.

Dijo que respetará la decisión que tomó el Tribunal Constitucional (TC) contra la norma que él impulsó y que fue cuestionada por distintos sectores."Respeto lo que diga el TC y buscaremos ahora que el tema pase por el proceso de regulación que, imagino, no tendrá oposición", exclamó en conferencia de prensa.

"En el Perú, cuando las cosas son meridianas, blanco y negro, es cuando la gente se da cuenta. Cuando uno presenta una regulación, nadie les hace caso. Mi modo es el de ser claro y directo y lo seguiré siendo. Si eso no fue entendido por el TC es porque ellos discrepan de mi punto de vista", manifestó Mulder.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada