MAURICIO MULDER (Foto: El Comercio)
MAURICIO MULDER (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El legislador (Célula Parlamentaria Aprista) señaló que seguirá fiel a su estilo: “confrontacional” y “polémico” de llegar a la tercera vicepresidencia del Congreso de la República.

“No, yo voy a ser el mismo de siempre, confrontacional, crítico, polémico y todo lo que siempre he sido. Fino y figura hasta la sepultura, nadie cambia por eso”, dijo Mauricio Mulder.

En ese sentido, el congresista aprista añadió: “Pero cuando me toque presidir [el Congreso], yo no puedo hacer eso […] tengo que ser absolutamente neutral, eso es evidente”.

Mauricio Mulder dijo que si bien “el tercer vicepresidente preside las sesiones ocasionalmente”, lo que se busca con su candidatura es “mostrar que el partido [aprista] contribuye a la gobernabilidad”.

Al ser consultado por la cantidad de agrupaciones por las que pasó el actual candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, el parlamentario Luis Galarreta (Fuerza Popular), Mauricio Mulder señaló que “el discurrir por el que ha ido es, digamos en términos generales, prácticamente el mismo”.

“No ha sido un hombre que venga de la ultraizquierda o que haya venido de posiciones distintas a las que va teniendo ahora”, señaló.

En tanto, el parlamentario aprista Mauricio Mulder alegó que casos como el del Partido Aprista Peruano ya “no son muy comunes”. 

“Partidos que se disolvieron y que llevan a que sus militantes tengan que buscar otro cobijo, ha sucedido mucho en nuestro país. Casos como el nuestro, del Apra, no son muy comunes. Tenemos el mismo partido 90 años y lo seguiremos teniendo 90 años más”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...