(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El consejero presidencial señaló que el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski (), tiene mucha confianza en el ex primer ministro y en el canciller Ricardo Luna.

En diálogo con el diario "Gestión", San Román añadió que el presidente también es cercano a la actual jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, pero "a quienes escucha" y realiza "la mayor coordinación e intercambio de opiniones" es con el su antecesor y con el ministro de Relaciones Exteriores.

"Veo que [PPK] tiene mucha confianza con Fernando Zavala, pese a que ya no está [en la PCM] y con el canciller Ricardo Luna. En el despacho, los veo conversar y analizar los problemas trascendentales del país", expresó.

Asimismo, Máximo San Román contó que, luego de denegada la cuestión de confianza presentada por Fernando Zavala, fue "en ese entorno cercano que tiene el presidente, Zavala y Luna, [donde] eligieron a los ministros que están actualmente".

-Indulto a Fujimori-
El consejero presidencial también se refirió a un eventual indulto humanitario para el condenado ex mandatario Alberto Fujimori. Dijo que la intención de PPK siempre ha sido darle el beneficio de cumplir su sentencia en casa.

Añadió que cuando Marisol Pérez Tello era ministra de Justicia, "discutíamos en extenso el tema" y que "ella fue una de las personas que se opusieron al indulto, inclusive a que [Alberto Fujimori] cumpla condena en su casa. Dijimos: 'pero le ponemos un grillete' y no quiso".

MÁS EN POLÍTICA...